Seguramente te has dado cuenta que los productos Marca VELCRO® se utilizan en todos lados- son utilizados por consumidores, fabricantes y diversas marcas en diferentes aplicaciones desde empaques, cloches, en equipo médico, asegurar contenedores, etc.
Incluso también estamos involucrados en algunas aplicaciones de uso rudo. Recientemente, se utilizaron casi 6,5 millas (34 537 pies o 10 527 metros lineales) de nuestros sujetadores a base de gancho y felpa para colocar 3200 paneles solares en un ángulo de 30 grados en el techo de una fábrica.
A fines de 2013, la empresa General Membrane, un fabricante líder de membranas impermeabilizantes, instaló el sistema de paneles solares, lo que ayudó a generar 800 KW de energía para alimentar la fábrica, naturalmente. General Membrane trabajó con las Compañías Velcro para crear una solución llamada General Fix que sirviera para adherir los paneles al techo impermeable, sin perforar el techo ni agregarle peso (General Fix solo pesa 2 kg/m2). El sistema se probó en la galería eólica de la Universidad Politécnica de Milán para garantizar una resistencia óptima a la extracción del viento en los tejados. Dado que General Fix eliminó la necesidad de crear agujeros en el techo, ayuda a minimizar las filtraciones de la lluvia y mantiene el techo en mejores condiciones, por más tiempo.
Si bien el mecanismo detrás del sistema de unión General Fix es el mismo que el gancho y felpa que podría usar para fijar un calendario a la pared, esta aplicación es un verdadero avance en la sujeción de alta resistencia. La parte de la felpa del sistema cuenta con una membrana bituminosa adhesiva, mientras que la sección del gancho incluye un respaldo de aluminio resistente.
Esta instalación masiva de paneles solares es la primera de una gran cantidad de instalaciones planificadas para Italia y Europa central que utilizaron esta tecnología de gancho y felpa ultraligera y de alta resistencia.