Para ahorrar costos y maximizar la eficiencia, se espera que los administradores de edificios comerciales supervisen y controlen todo desde una sola ubicación. Esto se vuelve cada vez más importante a medida que los expertos de la industria proyectan que habrá más de 75 mil millones de dispositivos conectados a Internet para 2025.
La tecnología de edificios inteligentes conecta todos los servicios públicos en espacios comerciales, como control climático, seguridad, comunicación de datos y más. Toda esta tecnología requiere mucho soporte para nuevos equipos y cables. Debido a su flexibilidad y reutilización, los productos Marca VELCRO® sirven como herramientas ideales para respaldar los sistemas de edificios inteligentes.
El Manejo de Datos es Clave en los Edificios Inteligentes.
Los edificios comerciales como oficinas corporativas, hoteles, bancos y universidades requieren sistemas que controlen HVAC, comunicaciones, iluminación, seguridad y pantallas digitales. Estos datos fluyen a una sala de control que sirve como el cerebro del edificio. Aquí es donde se recopilan, controlan y miden los datos. Con toda esta información, los administradores de edificios pueden controlar fácilmente los servicios públicos, identificar problemas y abordarlos rápidamente.
Power Over Ethernet (PoE) Mejora los Sistemas en los Edificios Inteligentes
Durante décadas, todos los sistemas de un edificio funcionaban con cables separados para la alimentación y datos. En los últimos años, la mayoría de los sistemas han tenido una tendencia hacia lo que se le conoce como el Power over Ethernet (PoE), que combina datos y energía en un solo cable. Esto es para alimentar dispositivos como intercomunicadores, enrutadores de red, cámaras de seguridad, controles de acceso, pantallas electrónicas y más.
Por Qué los Productos Marca VELCRO® son Compatibles con los Cables y Dispositivos de Edificios Inteligentes
Si bien Power over Ethernet (PoE) ha ayudado a reducir la cantidad de cables, se requieren muchos cables para conectar cada sistema. Estas líneas de cable son como el sistema nervioso de un edificio, por lo que es importante manejarlas con cuidado. Las correas ONE-WRAP® Marca VELCRO® son una opción flexible para agrupar cables que los protege de un exceso de cinchado a diferencia de las ataduras de plástico. Dado que se pueden desabrochar y volver a abrochar fácilmente, simplifican el proceso de movimientos, adiciones y cambios. Incluyen una opción ignífuga para trabajar en espacios plenos y ayudan a que las instalaciones se alineen con muchos estándares de la industria, como las normas BICSI y ANSI/TIA.
La nueva tecnología exige nuevos dispositivos que deben montarse deliberadamente. Las cámaras de seguridad, la señalización digital, los controles remotos y más pueden usar sujetadores con adhesivo Marca VELCRO® para una sujeción segura donde sea que se deban colocar los dispositivos. Esto permite que el equipo se instale de manera segura y fuera del camino, pero fácil de quitar y reemplazar cuando sea necesario, con poco esfuerzo y sin causar daños a los materiales.
A continuación se muestra un diagrama de cómo se estructura un sistema de seguridad y cómo se aplican los productos Marca VELCRO®:
- Los cables están organizados en cada gabinete de un centro de datos
- Los dispositivos se pueden montar y los cables se pueden mantener limpios en la sala de control
- Canalizaciones de cables agrupadas y gestionadas
- Los cables están limpios y son fáciles de identificar en cada panel de control
- Los caminos están organizados en un espacio pleno con correas ignífugas
- Los cables se organizan en la oficina o en la planta de producción para reducir el desorden y los riesgos de tropiezos.
Ya sea que instale control de clima en un salón de clases o un sistema de seguridad en un banco, los administradores de edificios necesitan que sus propiedades estén al día con las tendencias tecnológicas, manteniendo contentos a los ocupantes. El costo y el proceso de instalación de estos sistemas se pueden simplificar con los productos Marca VELCRO®, la elección de las empresas líderes en la industria.